Tiendas online en Sabadell, tiendas online para la industria.

Siguiendo una larga tradición fabril, la intensa actividad industrial en Sabadell ha ido derivando hacia una economía de servicios, en todo caso deudora de sus orígenes y articulada en torno a los diversos sectores industriales que en esta ciudad vallesana radican. Su variado tejido industrial está conformado por pequeñas y medianas empresas que han logrado sobreponerse a todas las crisis cíclicas o estructurales de los últimos tiempos, que han sabido convertir en oportunidades las amenazas de la mundialización de la economía y siguen siendo capaces de seguir los cambios tecnológicos, muchas veces en posiciones de vanguardia.

 

Una tienda online para una empresa industrial en Sabadell.

  1. - Una tienda online para el sector industrial ¿es una locura?

“¿Que ponga una tienda online? ¿están ustedes locos?” Esta fue la respuesta de un cliente con un pequeño taller industrial inmediatamente después de oír nuestra propuesta que como puede deducirse le pareció descabellada. En siete meses, este cliente amortizaba el desembolso en la tienda web, el estudio SEO – SEM y las campañas de adwords y con un pequeño coste de mantenimiento veía aumentar la facturación de su empresa y sus beneficios. Pasar del concepto B2B a B2C no se puede aplicar ni en todo tipo de industrias ni es aplicable a todas las mentalidades, pero si pasa esos filtros puede ser un buen negocio. Las nuevas tecnologías, como la web o la impresión 3D permiten estos vuelcos conceptuales. Fabricar piezas a medida, personalizar el producto o adecuarla a la necesidad específica -a veces caprichosa- de un particular, ahora ya es posible si contamos con los recursos tecnológicos y el conocimiento adecuado.

2.- Detectar la demanda oculta

Detectar necesidades en sectores como el de los coleccionistas, el de los aficionados al modelismo o el de los amantes del bricolaje, por poner solo algunos ejemplos, permite a algunas pequeñas industrias prescindir del canal de distribución y orientarse directamente al consumidor final, con el consiguiente incremento del margen de utilidad. Muchos de los que han abierto esa vía de negocio, se han visto sorprendidos por una demanda de proximidad que ha colmado sus expectativas. Cuando se pretende ampliar la escala local, facilitar las gestiones administrativas y logísticas y mantener a cero el índice de impagados, la tienda online es una excelente solución.    

3.- Conectar con los compradores.

En los puntos anteriores hemos hecho un esbozo de aquellos productos que puede fabricar una pequeña empresa industrial y que pueden satisfacer las necesidades de muchos segmentos de compradores de productos personalizados. La tienda online permite que el cliente formule las indicaciones precisas mediante envío de ficheros, envío de textos o cualquier otro procedimiento para la particularización de un producto estandarizado. La pasarela de pago permite que éste se realice con las máximas garantías. Ahora queda por resolver el envío al comprador. Esto puede solventarse incorporando las aplicaciones de empresas de transporte o mensajería que resuelven ese trámite con la máxima eficacia, garantizando al comprador la recepción de su artículo y minimizando los costes de gestión para el vendedor.

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