Páginas web en Terrassa. Páginas web para clubs deportivos

Terrassa es una ciudad muy activa del Vallès Occidental que cuenta con una potente actividad industrial, logística y grandes centros comerciales. Pero la tercera ciudad más poblada de Catalunya, es conocida en todo el mundo por sus deportistas y también como subsede olímpica en los JJ.OO. de Barcelona 1992. En esa ocasión, en Terrassa se organizaron las competiciones de hockey hierba. Aunque desde1911 el deporte del stick ha tenido gran seguimiento entre los egarenses, la proyección deportiva de esta ciudad es mucho más amplia; fútbol, baloncesto, waterpolo, natación, atletismo y otras muchas actividades deportivas que se desarrollan en torno a  más de 100 clubs deportivos por los que han pasado figuras del fútbol como Xavi Hernández, campeón del mundo, o Albert Luque, o medallistas olímpicos de hockey hierba como lo fueron Santi Freixa, Edi Tubau y Quico Cortés en Pekin 2008 o medallistas de waterpolo como Iván Gallego, plata en el Campeonato del Mundo en Roma 2009. Todo esto no se hubiera dado sin una estructura de pabellones, pistas y campos polideportivos, piscinas cubiertas y pistas de atletismo que favorecen la práctica deportiva, a la promoción de estas actividades por parte de las administraciones y, por supuesto, a una población entusiasta

Sin embargo, la página web en Terrassa o, dicho de otro modo, la utilización de los recursos web, está mucho más desarrollada en el ámbito de la industria, la distribución o la logística que en el ámbito de las sociedades deportivas, ya sean éstas clubs de fútbol, equipos de waterpolo, natación o jockey hierba. Para los clubs deportivos, las ventajas de un adecuado diseño web no se limitan a la mera aparición del escudo del club o el calendario de competición en las páginas de Google. El diseño de página web tiene otros muchos cometidos, como a continuación vamos a ver.

Utilidades de una página web en Terrassa para club deportivo

Comunicación. La información que contiene la página web de un club puede tener muchos destinatarios y más si se trata de un club deportivo donde coexisten estamentos diversos: la presidencia y el equipo directivo, el cuerpo técnico, los jugadores que integran los equipos, sus familias en el caso de que equipos de alevines, infantiles y juveniles, los socios y seguidores y, por supuesto, los equipos rivales. La información de calidad en la página web de un club sirve para dar información y también para recibirla. Esto permite a la directiva conocer estados de opinión de la masa social, niveles de satisfacción y aspiraciones de los distintos estamentos. Una web de un club deportivo que cuenta con contenidos de calidad, se convierte a corto o medio plazo en un valor añadido para los propios socios, deportistas y seguidores, sirve para captar talento y es una referencia para otros clubs y sus miembros.

Fidelización. Presidentes y ejecutivos de sociedades deportivas consideran que su primera tarea directiva es consolidar y fidelizar la masa social antes que plantearse ganar nuevos socios. Para ello, dicen, es preciso encontrar nuevas fórmulas de participación que estimulen el compromiso de todos los estamentos del club, especialmente los socios y abonados. La página web de club deportivo puede desplegar distintos recursos para fomentar la participación de la masa social y su fidelización.

Nuevos miembros. Un sitio web a medida de una entidad deportiva es una potente herramienta de comunicación a través de la cual se pueden canalizar campañas de promoción con diferentes objetivos. Pero sí, sin duda, el más preciado de los objetivos es la consecución de nuevos miembros.

Imagen del club y de su directiva. Las cuentas claras, o sea, la transparencia en la gestión, los objetivos del club y su política interna suelen ser elementos importantes que condicionan la imagen del club y su directiva.

Nuevos ingresos. Las acciones para fomentar la adhesión y la pertenencia al club de socios y aficionados también es un buen negocio en el que todos ganan. La web puede promocionar y gestionar el merchandising del club, los servicios auxiliares para los deportistas y socios, billetes de transporte y reservas  para los desplazamientos, organización de eventos. Según cuál sea la complejidad de los productos y servicios que ofrece el club, puede ser recomendable otro recurso. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información accediendo a nuestra Política de Cookies.