Páginas web en Sant Cugat. Páginas web para tiendas

Sant Cugat del Vallès es una ciudad muy próxima a Barcelona, ubicada junto a la sierra de Collserola. Al visitante le llama la atención su centro urbano, con calles tranquilas y aseadas, sus espacios verdes y sus tiendas elegantes, en las que abundan los productos de excelencia, tanto si hablamos de una joyería como de una charcutería.

El forastero que pasea por allí puede sorprenderse por la arquitectura de la ciudad, salpicada de bellas edificaciones, especialmente torres, mansiones y otros espacios residenciales que acogen a familias de vida acomodada, de alto poder adquisitivo y gustan de la naturaleza, del aire limpio y, como no, del lujo y el confort.

La actividad económica de esta ciudad que nos recuerda que lo pequeño es hermoso, está muy marcada porque acoge en su término municipal la sede de grandes empresas que confieren a esta ciudad un sello característico y que le aportan en gran medida esos residentes de alto poder adquisitivo y de procedencia muy variada.

Sin duda, esto tiene que ver con otro rasgo característico de Sant Cugat del Vallès, el florecimiento de un comercio detallista acorde con su entorno, caracterizado por el buen gusto en la decoración, en la presentación del producto, en la atención al cliente y en la diversidad y calidad de la oferta.

En Sant Cugat, a pie de calle, existen muchas tiendas fascinantes, por su coqueta arquitectura, por la elegancia de su decoración, por la exclusiva presentación del producto y, por supuesto, en la exquisitez del trato con el cliente. Entonces, ¿qué utilidad puede tener una página web para una tienda de Sant Cugat? Esta pregunta se nos ha formulado más de una vez. La primera vez que hubo que responderla, a alguien se le ocurrió decir: “Es como si tuvieras otro escaparate, pero más grande y en muchos lugares a la vez.” Y es verdad.

Muchas tiendas de Sant Cugat, independientemente de su especialidad, conservan y amplifican el encanto de la ciudad y contribuyen a enriquecer su carácter. Ese es un conjunto de valores que hay que reflejar y transmitir en la web, lo que no está al alcance de cualquiera.

Los profesionales que diseñan, programan y dotan de contenido páginas web sabemos que, honestamente, los resultados en la cuenta de explotación casi nunca son inmediatos, de un día para otro, pero éstos pueden darse con mayor rapidez si se cuenta con los ingredientes adecuados.

Entre ellos no es menor el estilo propio de la tienda, la evocación de los antiguos comercios artesanales que, en tiempos de masificación y prisa, de comida rápida, de fabricación en serie, despersonalizada, vindica otras formas de entender el comercio y la relación humana, que la página web que se ve en la pantalla de un ordenador o en un smartphone no sale de la imaginación de un diseñador gráfico sino que es el reflejo y la proyección de un lugar físico, con una ubicación real que simplemente recoge el encanto, el estilo y el aroma de una tienda “de las de antes” en un entorno en el que el tiempo parece haber quedado suspendido. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información accediendo a nuestra Política de Cookies.