Páginas web en Barcelona. Páginas web para restaurantes.

A Barcelona se la conoce como la ciudad de los prodigios. En nuestra infatigable ciudad se hace de todo y hay sitio para todos. El pulso febril de Barcelona está ampliamente reflejado en internet a través de las páginas web de sus empresas y establecimientos, de sus instituciones y de las administraciones públicas.  Barcelona es una ciudad acogedora. Cervantes la describió en El Quijote como “archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros” y mucho tiempo después Barcelona se daba a conocer en el mundo como la ciudad de ferias y congresos.  Ello nos da una idea de Barcelona como ciudad abierta, lo que tiene una evidente repercusión en la actividad enfocada a turistas, visitantes y profesionales que por un motivo u otro se encuentran de paso por la ciudad. Así pues, la hostelería es un sector que sobresale entre las múltiples actividades que se desarrollan en nuestra ciudad.  Hoteles, hostales, apartamentos turísticos se publicitan en la web desde la que se facilitan todo tipo de servicios. Sin embargo, muchos profesionales coinciden al afirmar que muchos de los magníficos restaurantes de Barcelona no tienen una comunicación en la web acorde con sus capacidades y potencial. Quizás por eso nos hemos interesado en las páginas web de restaurantes en Barcelona, en la calidad de su comunicación online y offline.  

 

Utilidades de una página web en Barcelona para restaurantes

Comunicación. La página web de un restaurante puede contener información dirigida a un público objetivo, o sea, a un determinado grupo social que va a ser más sensible a la oferta de nuestro establecimiento. De tal modo, el restaurante puede determinar los segmentos de clientes a los que dirigir su comunicación; puede optar por enfocarla a un público joven, informal y económico o a un sector más maduro, sensible a la oferta gastronómica de calidad o a cualquier otro segmento de público objetivo que la dirección del restaurante considere interesante para llenar de comensales su negocio. Como es lógico, un restaurante de comida rápida desplegará estrategias de comunicación distintas a las de un restaurante que aspira a una Estrella Michelin o a otro que pretende posicionarse como restaurante espectáculo. Estas estrategias tan diversas, en todo caso pueden complementarse con una adecuada presencia en redes sociales, desde las que se pueden desplegar campañas de promoción enfocadas a los segmentos que hemos determinado como potenciales clientes. La Marca Barcelona es un elemento poderoso de comunicación, muy a tener en cuenta, sobre todo si lo que se pretende es atraer al turismo.

Fidelización. Un empresario de restauración nos decía: “… los clientes que vuelven son un tesoro para nosotros. Además de ser un estímulo y una satisfacción profesional, nos dan una información valiosa. Los clientes fidelizados hacen observaciones que a veces, en la lucha del día a día, nos pasan desapercibidas.”   Muchos negocios de restauración han ensayado distintas estrategias de fidelización a través de su página web y redes sociales con excelentes resultados.

Nuevos clientes. Una página web a medida de un restaurante en Barcelona es una potente herramienta para captar nuevos clientes, una invitación para acogerse a la marca Barcelona, sobre todo si queremos atraer al turismo. Una web de restauración permite acceder a amplios segmentos de población para darles a conocer nuestra oferta gastronómica, no importa si se trata de una nueva pizzería, una hamburguesería o un restaurante especializado en paellas. Una adecuada estrategia SEO – SEM puede poner el foco en aquellos sectores más afines con nuestra oferta, seleccionar el público objetivo mediante palabras clave (keywords) o ámbitos geográficos muy específicos.

Imagen de marca del restaurante. Nos guste o no, desde el restaurante más modesto hasta el restaurante más exquisito, todos tienen unos atributos de marca creados por la opinión de sus clientes, de sus vecinos, de sus proveedores y, en muchas ocasiones hasta de sus propios socios propietarios. La imagen de marca es un poderoso reclamo, es un conjunto de valores que el público, los clientes reales y potenciales perciben del establecimiento y, por tanto, comunican de un modo u otro, bien sea expresando esta opinión en alguna de las páginas web creadas para recoger este tipo de opiniones o a través de las opiniones compartidas con su entorno. La imagen de marca tiene un efecto persuasivo ante las opiniones menos favorables y contribuye a una percepción favorable del establecimiento. Leer más

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